Atención al cliente y 4 necesidades fundamentales

La inteligencia artificial, clave en las empresas: puede predecir el 90% de las necesidades del cliente
August 12, 2019
¿Cómo funciona Whatsapp Business, el nuevo canal de atención al cliente del mensajero?
August 29, 2019

Atención al cliente y 4 necesidades fundamentales

Hemos observado múltiples casos en los que la calidad en el servicio que prestan diferentes marcas se mermada por diferentes situaciones, las cuales llegan a involucrar casos de discrminación.

Ya sea de manera presencial, vía telefónica, a través de redes sociales, vía correo electrónico y de cualquier otra manera, el servicio a los clientes es fundamental y debe prever acciones precisas que lleven al éxito a las marcas, garanticen ventas y abonen al prestigio de las empresas,

Lo cierto es que la calidad en el servicio es fundamental, un punto toral del éxito o el fracaso de tus marcas y es mejor tomar en cuenta diferentes consideraciones, como las que se enumeran a continuación.

 

1. Cuidar todos detalles
Los vendedores y prestadores de atención a clientes necesitan tener conocimiento del tema que tratan, y por lo tanto saber hablar y argumentar, pero también hay que saber escuchar para dar una respuesta rápida o saber ofrecer un precio competitivo o una promoción especial.

2. Capacidad para generar expectativas y experiencias
No sólo te enfoques en la necesidad, también hay conocer las expectativas. Para ello, una vez más debes preguntar para saber qué es lo que la gente espera de ti a cambio del dinero que te va a pagar; te lo tienes que ganar.

3. Cumple con lo que prometes
Si ofreces algo, no lo hagas sólo para garantizar que el cliente consuma.  Más  vale que  cumplas lo que prometes, así que mejor no mientas y prometas imposibles porque esto puede provocar que una compra se cancele y generar mala reputación.

4. Siempre busca la empatía 
Si ofreces un servicio es importante que encuentres la empatía con tus interlocutores, que sepas ponerte en su lugar y entender que si está presente, es porque espera algo afectivo de  ti.

Fuente: Merca2.0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *